Misión

Nuestra misión como la segunda iglesia hispana del Nazareno en el área de upsate New York consiste en alcanzar a la creciente populación de habla hispana que residen en la región del condado de Ontario en el estado de Nueva York primeramente y a todo aquel que no asiste a ninguna iglesia. Con el fin de edificar, exhortar, consolar y suplir el alimento y formación espiritual que ellos tanto necesitan.

Visión

La visión consiste en llevar el mensaje de Jesucristo, primeramente, pero esto acompañado con servicios a todas estas personas para simplificar y ayudar con la transición de vivir en un país donde son ajenos a su cultura y lenguaje.

Plan

Nuestro plan es tratar de ser la primera cara que estas personas vean al momento de llegar al país y ser una muestra del amor de Cristo para aquellos que ya residen en el área, y aprovechar esta oportunidad para llevarles el mensaje de salvación a todos aquellos que están dispuestos a recibirles.

Nos asociaremos con diferentes agencias privadas sin fines de lucro y agencias del gobierno para poder ofrecer estos servicios. Nuestro plan de promoción es utilizar las redes sociales y depender de la promoción que los recipientes lleven acerca de nosotros a estas vidas para darnos a conocer. Otro de los planes de promoción es un evento musical en el área donde se introduciremos estos servicios a las personas y hablaremos a las personas de quienes somos como iglesia, nuestro programa de servicios semanales en la iglesia, y nuestras creencias como la iglesia del nazareno.

 

El nombre de nuestra iglesia es Roca de Salvación. Ese nombre fue escogido porque es el nombre original de nuestra iglesia madre, quien a su tiempo fue la primera iglesia hispana en el área de Rochester NY antes de que se uniera al concilio de los Nazarenos en el 1957. Como líder se me dio la oportunidad de escoger el nombre de la iglesia y conociendo la historia pensé que era más que apropiado no dejar perder el nombre de la obra que Dios comenzó a hacer con el pueblo hispano en la época de los 1940’s.

 

Una vez esas personas que tomen la decisión de seguir a Jesucristo nuestro programa de discipulado comenzara como arma principal a través del estudio de la palabra, células durante la semana con el propósito de separarse para la oración, ayunos mensuales, talleres para estudios más profundos de la palabra, retiros y vigilias. Una de las ideas es de establecer un programa de mentores. Personas capacitadas con sabiduría de Dios que se encargan en darle seguimiento a personas que se le asignaran con el fin de seguir de cerca el crecimiento espiritual de las personas.

Lo que necesitamos,

Para poder implementar estos programas se requiere un total de 10 a 12 líderes para comenzar. Obviamente ese número crecerá según valla creciendo la iglesia. Necesitamos líderes de caballeros, damas, jóvenes y niños. También necesitamos músicos y personas llenas del espíritu santo para hacer trabajo de servir de mentores. El primer consejo que se me dio al tomar la responsabilidad de líder en la obra fue de que me ocupara de que yo y los lideres multiplicáramos los talentos que Dios nos ha dado. Desde el primer día trabajando en la obra ese ha sido uno de mis enfoques, y es algo que tengo todas las intenciones de continuar a través de programas de capacitación y motivación a todo aquel que sienta la inspiración del espíritu santo de trabajar en la obra.

Misiones

En su comienzo este departamento debería tener un enfoque local con la ambición de alcanzar las vidas en nuestras zonas adyacentes según la visión de la iglesia con En su comienzo este departamento debería tener un enfoque local con la ambición de alcanzar las vidas en nuestras zonas adyacentes según la visión de la iglesia con el propósito de crecer y servir de apoyo a la visión global de la iglesia del nazareno a nivel mundial y su extensivo programa misionero

l propósito de crecer y servir de apoyo a la visión global de la iglesia del nazareno a nivel mundial y su extensivo programa misionero

Escuela Bíblica

Con un estricto enfoque en la palabra de Dios se espera que este departamento sirva para alimentar la necesidad intelectual de la iglesia en las diferentes etapas de los creyentes. El plan consiste en tener clases separadas para aquellas personas que ya tienen una mayor experiencia en su relación con Dios y aquellos que todavía están comenzando en su caminar con Dios. Los jóvenes y niños deberían tener sus propios programas de estudio de la palabra con un enfoque en el desarrollo espiritual de las personas a través de la vida devocional del individuo. Como resultado los miembros de nuestra iglesia deberían tener un vasto conocimiento de la palabra y se espera de ellos que ese conocimiento se convierta en su estilo de vida.